San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Homenaje al personal de salud con una obra de "Coki" López


En el acceso al Hospital Emilio Ruffa fue presentada esta mañana una obra del artista sampedrino Jorge Coki López para homenajear y reconocer al personal de salud que trabajó y trabaja en la atención y contención de la Pandemia de Covid 19.

Una imagen que representa y sintetiza lo vivido en estos tiempos con una señal de esperanza, fue descubierta hoy en un acto simbólico que encabezaron el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho.


El titular del área de Salud se refirió a los largos y complicados meses de trabajo "con un alto compromiso de todos los sectores de la sociedad y del personal de todas las áreas municipales", además del personal médico del sector privado que también participó y participa activamente de esta emergencia.

El Intendente destacó ese reconocimiento y señaló que "desde el equipo de gobierno siempre se sintió el acompañamiento de todos, para hacer frente a este momento tan complicado". 



"Hemos trabajado juntos con el sector público y privado y en la coordinación del Dr. Sancho agradezco a todos los que nos acompañan en esta tarea". 

Se refirió además a la recuperación del Hospital y a la decisión de destinar mayores recursos para la Salud como una prioridad. 

Habló de la esperanza de la llegada de las vacunas, dijo que él se la aplicará cuando llegue el momento y señaló que se observa con mucha preocupación lo que está sucediendo en estos días con el crecimiento de casos.

El Intendente pidió especialmente que en estas fechas que se aproximan "nos cuidemos y cuidemos a nuestros padres y abuelos, que son quienes tienen los mayores riesgos".

"El pueblo de San Pedro les agradece inmensamente y esta obra será un recuerdo para siempre. Cada persona que pase por acá verá este reconocimiento y lo hacemos de corazón. La tarea continúa porque el peligro sigue acechando, pero confío que en la ciudad, la provincia y el país llegarán tiempos mejores".

La obra fue descubierta por el Intendente, el Dr. Sancho, la Presidenta del Círculo Médico Dra. Liliana Doldán y el Director del Hospital Dr. Javier Sualdea y el artista de la obra, y en ella se lee: "A los trabajadores de la Salud muchas gracias por su compromiso, valor y humanidad".