Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

El Ministro Augusto Costa visitó el Hotel Spa y se reunió con Salazar


El Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos, Ianina Bak, y la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas Mariela Bembi, visitaron San Pedro en la tarde del martes. 

Mantuvieron una reunión con el Intendente Cecilio Salazar y realizar una recorrida por el Hotel Spa "Azahar", que continúa avanzando con su construcción.



Con Salazar, Costa "analizó cuestiones relacionadas con las perspectivas del año próximo en las áreas que tiene a su cargo, ratificando el apoyo total a proyección y promoción de San Pedro, y su inclusión en diferentes programas con los que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, está respaldando estas actividades como ejes fundamentales de la actividad económica" explicaron desde el Municipio.  

Además "destacó la importancia de haber tomado la decisión de convertir al área turística en Secretaría para ampliar sus posibilidades y respaldar una política más intensa en este sentido".



Antes de dirigirse al Hotel Azahar, mantuvo también una charla con el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada, y luego, junto a las subsecretarias que fueron parte de la visita, continuó con la agenda acompañado por el Intendente, el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar, la Directora de Turismo, Marcela Cuñer , el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Martín Baraybar y el Senador Provincial Facundo Ballesteros del mismo espacio, que formó parte de la comitiva. 

En las instalaciones ubicadas en Máximo Millán y Rómulo Naon fue recibido por Juan Fera, uno de los propietarios de la empresa, quien junto al encargado de la obra Walter Ceriani e integrantes del equipo profesional que lleva adelante las tareas en este momento, los guió por los diferentes sectores de la imponente construcción que sigue avanzando por etapas, con intenciones de poder inaugurar hacia fines del año próximo.  



Uno de los puntos centrales de la recorrida fue el Salón de Eventos que  con una capacidad e infraestructura tecnológica se convertirá en un nuevo punto de referencia en la región.

También visitaron los sectores destinados al Spa que, del mismo modo, apunta a ofrecer una alta calidad de servicio que formará parte de la propuesta con la que jerarquizarán la oferta turística con diferentes propósitos.

Antes de retirarse de San Pedro, Costa participó desde el despacho del Intendente de una reunión nacional de Ministros de la Producción con autoridades nacionales y confirmó que regresará a la zona próximamente para concretar otras visitas pendientes.