Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

"El Ejecutivo no está pensando en los trabajadores municipales"


Gustavo Gauna, Secretario General de ATE, sostuvo, en relación al fracaso de la paritaria de ayer, tras seis horas de reunión, que "una vez más, el Ejecutivo no está pensando en los trabajadores municipales, porque si no hubiéramos pasado notas y amenazado con estas medidas la paritaria estaba cerrada sin aumentos para este año". 

El dirigente planteó que "esas son las cosas con las que a veces nos encontramos con este Ejecutivo, ya que no hubo forma de hacerle entender que el trabajador municipal necesita un aumento salarial digno, porque ofrecer un 10% en diciembre, cuando la inflación será de un 33% es irresponsable".

Gauna también advirtió que hubo situaciones que podrían ser denunciadas ante las autoridades laborales: "Al final de la reunión pasó algo muy especial con el acta, que es para denunciarlo y que atenta contra la libertad de expresión, la voluntad y el diálogo. A ATE no se le permitió expresar el pedido de las bases en el acta con respecto a la paritaria. La tuvimos que escribir a mano. No quisieron poner que ATE rechazaba la medida. Fue vergonzoso. Al Ejecutivo no le gusta cuando las cosas no salen como ellos quieren. El cuarto intermedio lo pusieron ellos solos". 

Desde el gremio expresaron que el acatamiento a la medida es alto: "Se está cumpliendo y los trabajadores entienden que en la lucha se puede conseguir algo mejor. Tránsito no trabaja, licencias de conducir en un 50%, Bromatología no trabaja, en el Hospital el acatamiento es dispar, en las delegaciones hay alto acatamiento, Obras sanitarias trabaja únicamente con guardias, el Cementerio no está trabajando, así que el acatamiento bastante grande".