Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Consejo Escolar analizó con Salazar obras escolares para 2021


El Intendente Municipal Cecilio Salazar recibió este lunes a integrantes del Consejo Escolar, encabezados por su presidente Marcelo Paganuchi. 

Realizaron una evaluación general de la marcha y proyección de las obras escolares que se encuentran en ejecución y las que se espera poder concretar durante el año próximo.

El propósito es continuar trabajando de manera articulada entre el gobierno y el consejo para que en el inicio del próximo ciclo lectivo se pueda contar una renovada infraestructura en diferentes establecimientos de San Pedro y las localidades.

Junto a Paganuchi, fueron parte de la reunión los consejeros Gustavo Liloff, Fernando Cajide y Cecilia Macchia. 

"Además de los expedientes conocidos y de los que han sido presentados ante las autoridades provinciales, se analizó en el encuentro un plan de inversión para reforzar la conectividad de todos los establecimientos con recursos provenientes del Fondo Educativo" confirmaron desde el Municipio.

"La Pandemia de Covid-19 que modificó la dinámica de la educación y las comunicaciones en general en todos los niveles ha dejado en evidencia esta necesidad sobre la que se pondrá especial énfasis" agregaron. 

Los consejeros aprovecharon el encuentro para "transmitir sus inquietudes al Intendente y las perspectivas para los meses próximos son alentadoras, aguardando que con todas las medidas de prevención conocidas, para el próximo año el sistema educativo vaya recuperando su dinámica habitual".