Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Concejales aprobaron el aumento de tasas, que pasó a mayores contribuyentes


El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Preparatoria Impositiva y la Ordenanza Fiscal, en una sesión extraordinaria realizada esta mañana en el Salón Dorado Municipal. 

Fueron 12 los concejales que votaron a favor del aumento de las tasas municipales en un 35% para el ejercicio 2021. Se trata de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio. En contrapartida, los concejales del Frente de Todos rechazaron el proyecto. 

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes deberá tratar las normas impositiva antes de fin de año. La fecha tentativa es el 29 de Diciembre.