Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Comenzó una prueba fundamental para la carga de arvejas en el puerto (Video)


La empresa Grobocopatel Hermanos inició en las últimas horas en el puerto de San Pedro una prueba piloto para la carga de arvejas que serán exportadas a Turquía. 

El buque "Veslets", de bandera maltesa, completará en San Pedro su carga con 7900 toneladas del grano. 


"Es una prueba para un destino atípico para nosotros. Se trabajó mucho con la cerealera. Estas cargas no suelen venir por acá, así que se ofreció la alterntaiva de San Pedro, y acompañamos desde el consorcio la diversificación de las cargas" explicó el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada.

  "Esta es una gran posibilidad para un contrato para la firma cerealera para que salgan arvejas desde San Pedro desde el año que viene" agregó. 



"Son arreglos privados, cuestiones de precios, de condiciones fitosanitarias, pero ojalá que todo el volumen de arvejas pueda salir desde el puerto de San Pedro" expresó Almada.