Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Buscan a los responsables del brutal asalto a la familia Marsilli (Video)


El brutal asalto a la familia Marsilli, que incluyó una feroz golpiza a una pareja de ancianos y el incendio intencional de su vivienda, originó una investigación a cargo de la Dra. María del Valle Viviani. 

La UFI 7 trabaja con una serie de elementos de prueba que incluyen las imágenes de las cámaras de seguridad tomadas por vecinos de la zona. 

En ellas, puede advertirse claramente cómo los delincuentes llegan en moto a las 3.23 para ingresar a la vivienda de Oliveira Cezar 950. Permanecen allí hasta las 4.06, cuando se retiran con el mismo vehículo. 

En el interín, los dos asaltantes despertaron y amenazaron con armas blancas a Horacio Nicolás Marsilli (84 años) y su esposa Juana Villaroya (83). Exigían la entrega de dinero, quizás apoyados en datos falsos sobre la situación económica de la familia. Pese a que les entregaron todo lo que tenían, los delincuentes los golpesaron ferozmente, provocándoles lesiones en el rostro y el cuerpo. No conformes con ello, incendiaron la casa combustionando prendas de vestir. Las víctimas fueron salvadas por el alerta de vecinos y la intervención de Bomberos Voluntarios.