La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Alertan sobre intentos de estafa por supuesto cobro de subsidio


Vecinos de San Pedro alertaron sobre intentos de estafa a partir de falsos llamados telefónicos de supuestos miembros del Ministerio de Salud de la Nación.

Con un discurso bien armado cual operador de telefonía, una voz masculina bajo el supuesto nombre de "Santiago González" advierte que el destinatario de la llamada ha sido beneficiado con un subsidio del estado, de 23.600 pesos, a cobrarse por única vez. 

La justificación es que el beneficio se otorga debido a que este mes el Estado dejó de abonar el IFE. Al manifestarle la desconfianza, "González" señala: "Entiendo que desconfíe por el país en que vivimos y la ola de inseguridad que estamos atravesando", lo cual profundiza aún más la desconfianza: resulta poco creíble que el propio Ministerio que dice representar, realice tal consideración.  

Insiste en que el beneficio se cobrará por sucursal bancaria sólo el día de la fecha; y que ayer la asistente social del Ministerio, a la que también nombra, intentó comunicarse previamente sin éxito porque "seguramente usted estaba trabajando". En todo momento, el hombre intenta obtener datos personales, y nunca nombra a su destinatario.

La conversación continúa del siguiente modo: 

- Destinatario: ¿Cómo resulté beneficiario?

- "González": ¿Usted está informado del decreto presidencial de agosto? Debería darme sus datos personales...

Ante las risas del receptor, "González" pregunta: 

- ¿Por qué se ríe?. 

El vecino le dice, que de nada, que lo sigue escuchando. Y ante esa respuesta, el telefonista le plantea que así no podía conversar y corta la comunicación.

En este caso, el destinatario no llegó a brindar los datos que permitieran concretar la estafa; pero este tipo de llamados es el típico que intenta convencer sobre supuestos cobros de beneficios, cuando en realidad no hacen más que tratar de acceder a datos de cuentas bancarias para vaciarlas. 

En este caso, el llamado llegó desde el número 01163692117; probablemente un chip que se descarte.