Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Aborto legal: vigilia en la plaza Belgrano y sampedrinas en el Congreso (Video)


En simultáneo con el debate en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se registran en todo el país manifestaciones a favor y en contra del proyecto. 

En San Pedro, comenzó en las últimas horas de la tarde una vigilia convocada por el colectivo "Marea Verde", que incluye expresiones artísticas, lectura de documentos, testimonios en video y un seguimiento minuto a minuto de lo que ocurre en el recinto de la Cámara Alta. 



Al mismo tiempo, militantes feministas viajaron a Buenos Aires para seguir frente al Congreso la histórica jornada. 

En contraposición, tras la vigilia anticipada del lunes en la plaza Constitución, frente a la parroquia Nuestra Señora del Socorro, los manifestantes "celestes", nucleados en agrupaciones católicas y evangélicas, también viajaron a Buenos Aires, sumándose al rechazo a la iniciativa.