Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Una sampedrina es voluntaria para probar la vacuna de Pfizer (Video)


La sampedrina Mariana Meneghini es empleada de la Casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires. 
Ella y su hija son parte de los miles de voluntarios que se ofrecieron para probar la vacuna contra el Covid del laboratorio Pfizer, una de las que está en la fase más avanzada para su aplicación en los próximos meses. Mariana explicó, en declaraciones a "Equipo de Radio", que decidió ser voluntaria tras leer informes periodísticos. "Me anoté primero, mi hija lo hizo dos o tres semanas después, aunque la llamaron a ella incluso antes. Es reconfortante en medio de todo este caos que estamos viviendo que podamos ayudar" sostuvo. 
La sampedrina habló sobre los pasos dados hasta el momento: "La logística es excelente. Primero te llaman, te hacen un montón de preguntas. Después un remise te lleva al Hospital Militar, tenés una charla con el médico, firmás un consentimiento. Te hacen análisis de orina y sangre, pasás al hisopado, a la vacuna, en donde tuve que esperar un poco y una vez que me vacunaron me tuvieron media hora en observación y volví a mi casa". 
El seguimiento es detallado: "Te dan un termómetro, un celular, un dispositivo con un programa que tenés que cargar por semana si tuviste fiebre o dolor. Al día siguiente ya me llamaron para programar la próxima vacuna que es a los 21 días de la primera. Son dos vacunas y luego controles durante dos años. Te piden no quedar embarazada. En parte de los voluntarios aplican vacunas y en otros un placebo. Después de que sale la vacuna te dicen lo que te pusieron".