En su renuncia, Alfredo Carrasco habló de "dos polos de fanatismo" y pidió "elevar el nivel de discusión"

 Alfredo Carrasco presentó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Privado del intendente Cecilio Salazar, la cual se hará efectiva a partir del próximo 29 de junio. En la misiva, Carrasco fundamentó su decisión al señalar que los ciclos terminan "cuando ya no sientan la motivación o las ganas que nos empuja, particularmente a las nuevas generaciones, a estar disponibles al cien por ciento para cumplir con los objetivos requeridos". El funcionario saliente enfatizó la necesidad de poseer "la grandeza y la templanza suficiente para dejar a otro que ocupe el lugar en cuestión" ante la falta de esa disposición plena. En un párrafo de carácter político, Carrasco manifestó su preocupación por lo que denominó una "falta de representatividad del sistema político en general hacia una gran parte de la sociedad", situación que a su criterio somete a la ciudadanía a definirse entre "dos polos de fanatismo" que, por un lado, alzan las ban...

Una sampedrina es voluntaria para probar la vacuna de Pfizer (Video)


La sampedrina Mariana Meneghini es empleada de la Casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires. 
Ella y su hija son parte de los miles de voluntarios que se ofrecieron para probar la vacuna contra el Covid del laboratorio Pfizer, una de las que está en la fase más avanzada para su aplicación en los próximos meses. Mariana explicó, en declaraciones a "Equipo de Radio", que decidió ser voluntaria tras leer informes periodísticos. "Me anoté primero, mi hija lo hizo dos o tres semanas después, aunque la llamaron a ella incluso antes. Es reconfortante en medio de todo este caos que estamos viviendo que podamos ayudar" sostuvo. 
La sampedrina habló sobre los pasos dados hasta el momento: "La logística es excelente. Primero te llaman, te hacen un montón de preguntas. Después un remise te lleva al Hospital Militar, tenés una charla con el médico, firmás un consentimiento. Te hacen análisis de orina y sangre, pasás al hisopado, a la vacuna, en donde tuve que esperar un poco y una vez que me vacunaron me tuvieron media hora en observación y volví a mi casa". 
El seguimiento es detallado: "Te dan un termómetro, un celular, un dispositivo con un programa que tenés que cargar por semana si tuviste fiebre o dolor. Al día siguiente ya me llamaron para programar la próxima vacuna que es a los 21 días de la primera. Son dos vacunas y luego controles durante dos años. Te piden no quedar embarazada. En parte de los voluntarios aplican vacunas y en otros un placebo. Después de que sale la vacuna te dicen lo que te pusieron".