Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Un hombre de 78 años detenido por acuchillar a otro de 63


Efectivos del destacamento de Gobernador Castro detuvieron en la tarde del lunes, en 9 de Julio y San Luis de esa localidad, a un hombre de 78 años, imputado por intentar matar a otro de 63. 

En el momento de la aprehensión, fugaba de una pensión ubicada en 9 de Julio s/n, en donde se produjo el incidente. 

Tras una discusión, el imputado le asestó tres puñaladas a la víctima, con quien "compartía unas copas". El herido presenta lesiones en el rostro y el tórax, y fue asistido en el Hospital "26 de Julio". Si bien su vida no corre riesgo en forma inminente, la Fiscalía en turno dispuso que el acusado permanezca alojado en la sede policial, imputado por "Homicidio en grado de tentativa".