La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Sancho: "Si la vacuna está avalada por ANMAT, será muy beneficiosa"


El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Guillermo Sancho, pidió dejar de lado las discusiones ideológicas vinculadas a la posible aplicación de la vacuna rusa "Sputnik V" contra el coronavirus durante el verano. 

"Si la vacuna está avalada por ANMAT, que no habilita cualquier cosa, y la cataloga como segura, no hay dudas de que sería muy beneficiosa. Más allá de que la fase 3 es mucho más larga generalmente de lo que la OMS recomienda en estos momentos, que son seis meses, la vacuna rusa hace rato que se está probando y además el laboratorio que las produce tiene amplia experiencia" expresó el funcionario. 

Sancho también consideró que , si bien debe estar presente el principio de autonomía (por el que se le reconoce al paciente la capacidad para tomar decisiones acerca de cuestiones vitales para él), los efectores de salud, que podrían ser potenciales vías de contagio del virus, deberían aplicarse la vacuna ni bien esté disponible.