Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

San Pedro se incorpora a la Red de Municipios Cooperativos


San Pedro quedará incorporado a la Red de Municipios Cooperativos. La formalización del acceso del Municipio a ese espacio será a través de un acto que tendrá lugar el martes 3, a las 11, en el Salón dorado del Concejo Deliberante. 

En la ocasión estará presente el Dr. Ariel Guardo, presidente de COOPERAR, la Confederación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires y de la Alianza Cooperativa Internacional. 

La firma del acta de compromiso permitirá involucrar a organizaciones de este tipo de nuestra zona al programa. 

Aunque los detalles se darán a conocer durante el acto, la Red de Municipios Cooperativos plantea los siguientes compromisos: 

• Desarrollo local cooperativo: nos comprometemos a articular iniciativas que impulsen el desarrollo local, incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, comunicación y en general la promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingreso y trabajo en el territorio.

• Educación cooperativa: nos comprometemos a impulsar en forma articulada la educación cooperativa en los distintos estamentos de la educación formal, la promoción de cooperativas escolares, la difusión de los valores y principios cooperativos, y la capacitación dirigida a la organización cooperativa.

• Compre Cooperativo y Local: nos comprometemos a promover por parte del Municipio y de las cooperativas la compra de productos y servicios de cooperativas, así como promover la organización de los consumidores como herramienta para el desarrollo local.

• Salud y Medio Ambiente: nos comprometemos a desarrollar iniciativas conjuntas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud.