San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Robó electrodomésticos, se peleó con la familia de la víctima, lo detuvieron y quedó internado


Un delincuente de 25 años fue detenido en Soldado Almonacid y Ayacucho, al intentar fugar tras perpetrar un robo. 

El hecho delictivo tuvo lugar en una vivienda de Cruz Roja al 300, donde tras violentar una abertura sustrae numerosos electrodomésticos. 

Averiguaciones que el mismo damnificado, de 20 años, y familiares realizaron en el vecindario, determinaron la autoría del hecho. El delincuente ocultó el botín en su domicilio, a pocos metros del lugar del hecho. 

Antes del arribo policial, el delincuente aprehendido arremetió contra familiares de la víctima, molesto porque los mismos se presentaron en su domicilio reclamando lo robado. En la ocasión, se trenzó en lucha con el hermano del damnificado, de 27 años de edad, resutando ambos lesionados. 

Familiares del ladrón devolvieron a la policía todo lo sustraído que fue secuestrado, quedando a disposición judicial. 

El aprehendido como consecuencia de las lesiones sufridas por la reyerta del reclamo permanece en observación en el Hospital con custodia policial.