Implementarán un programa para la atención de infecciones respiratorias en niños

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anunció la implementación en el distrito del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) desde este mes y hasta el 31 de agosto. Esta estrategia, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo principal la atención integral de niños y niñas menores de 5 años, con especial foco en los menores de 2, durante la temporada de mayor circulación de enfermedades respiratorias. El programa IRAB busca reducir la morbimortalidad y las internaciones por este tipo de infecciones, ofreciendo una atención ambulatoria oportuna en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En San Pedro, el programa funcionará de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, en los CAPS Los Aromos, 1° de Mayo y Depietri. Estos centros contarán con equipos de salud capacitados para realizar intervenciones como nebulizaciones o rescates con aerosoles, lo que permitirá evitar la internación en muchos casos.

Recuperan una moto robada: apedrearon a la policía

Una motocicleta robada a una mujer de 35 años de la vereda de 11 de Septiembre y General Pueyrredón fue recuperada por la policía en Balcarce y Cruz Roja. 

El autor, un delincuente de 17 años reincidente en este tipo de ilícitos, iba acompañado por una joven de 19 años. 

En momentos en que se registra el operativo, en Hermano Indio y General Pueyrredón, otros sujetos apedrearon y provocaron disturbios en el domicilio de un vecino. El personal participante del procedimiento también fue atacado por gente de la zona, que arrojó piedras. También se escucharon detonaciones, cuyo origen y autoría no pudo ser identificada. 

La Fiscalía de Menores de San Nicolás tomó intervención en l
a causa. Ambos aprehendidos recuperaron la libertad en la tarde de ayer.