Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Procrear: 78 familias sampedrinas beneficiadas en el tercer sorteo

El bloque de concejales del Frente de Todos resumió durante el fin de semana el resultado para San Pedro del tercer sorteo del programa "Procrear". 


En total, 78 personas familias resultaron adjudicatarias de los créditos en sus distintas modalidades. 

Fueron 58 los beneficiarios para mejoramiento de refacciones: 13 recibirán $100.000, 28 tendrán $250.000 y otros 17 obtendrán $500.000. 

Hubo 6 familias sampedrinas que fueron sorteadas y tendrán un microcrédito por $50.000 para la compra de materiales para el mejoramiento del hogar. 

La novedad en este sorteo fueron las dos últimas líneas. Construcción financia hasta 60 metros cuadrados para viviendas nuevas, y comprende la finalización de obras en aquellos casos donde el avance preexistente no supere el 70%. Son 13 las familias sampedrinas comprendidas en este rubro. 

El último adjudicatario o adjudicataria quedó incorporado a la línea "Ampliación", que  comprende todos aquellos trabajos que se realizan en una vivienda habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie. La ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados, aunque no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.