La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Procrear: 78 familias sampedrinas beneficiadas en el tercer sorteo

El bloque de concejales del Frente de Todos resumió durante el fin de semana el resultado para San Pedro del tercer sorteo del programa "Procrear". 


En total, 78 personas familias resultaron adjudicatarias de los créditos en sus distintas modalidades. 

Fueron 58 los beneficiarios para mejoramiento de refacciones: 13 recibirán $100.000, 28 tendrán $250.000 y otros 17 obtendrán $500.000. 

Hubo 6 familias sampedrinas que fueron sorteadas y tendrán un microcrédito por $50.000 para la compra de materiales para el mejoramiento del hogar. 

La novedad en este sorteo fueron las dos últimas líneas. Construcción financia hasta 60 metros cuadrados para viviendas nuevas, y comprende la finalización de obras en aquellos casos donde el avance preexistente no supere el 70%. Son 13 las familias sampedrinas comprendidas en este rubro. 

El último adjudicatario o adjudicataria quedó incorporado a la línea "Ampliación", que  comprende todos aquellos trabajos que se realizan en una vivienda habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie. La ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados, aunque no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.