Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Nuevos incendios forestales en Lechiguanas

Foto gentileza Nicolás Crespién 

Nuevos incendios forestales se intensificaron durante la tarde y noche del miércoles en islas Lechiguanas, frente a San Pedro. 
Los siniestros fueron detectados desde las 8 de la mañana por naturalistas locales como Enrique Sierra, aunque sus consecuencias se hicieron visibles desde la costa sampedrina en las primeras horas de la tarde. 
El fuego se inició a poco más de 6 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Pedro, aunque Lechiguanas se ubica geográficamente en el Departamento Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Tomando el río Paraná como referencia, los focos se encuentran entre los kilómetros 268 y 277. 
Con el caer de la noche, la propagación de las llamas fue evidente si se tomaban como referencia los miradores próximos al puerto de San Pedro.