El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Homenaje a Domingo Bronce en Río Tala


En un acto muy emotivo, se realizó esta mañana en la Delegación de Rio Tala, el homenaje previsto para el domingo pasado, al cumplirse un mes del fallecimiento de Domingo Bronce.

Autoridades municipales, familiares y vecinos de la localidad estuvieron presentes en este acto donde se descubrió una plaqueta recordatoria para quien fuera, hasta su fallecimiento, Delegado Municipal de la localidad, además de cumplir con numerosas funciones en San Pedro, dejando un recuerdo imborrable.


El Intendente Municipal Cecilio Salazar expresó muy emocionado que éste “es un reconocimiento y un recuerdo para una gran persona, siempre al servicio de la gente y la síntesis más clara de lo que debe ser un funcionario público”.



Además, se confirmó que Ana Luchessi será la nueva delegada municipal en esa localidad.