Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Municipio reconocerá a los abanderados de los colegios durante la pandemia


Un proyecto presentado por el oficialista bloque de concejales de Juntos por el Cambio propone que el Departamento Ejecutivo distinga con un recordatorio especial a todos los alumnos de nivel primario y secundario que fueron designados como abanderados y escoltas. 

La distinción alcanzará a quienes durante el período lectivo 2020, por causas vinculadas a la pandemia de Covid-19, no pudieron ser portadores de las banderas nacional o provincial en ningún acto escolar. 

La iniciativa, que sería aprobada por amplia mayoría, encomienda a la Dirección de Educación de la Municipalidad llevar adelante la articulación con los directivos de diferentes escuelas de gestión pública y privada del Distrito, a los efectos de entregar las correspondientes distinciones. 

En sus considerandos, los autores recuerdan que "todos aquellos alumnos que hablan sido distinguidos por sus méritos académicos o personales como abanderados a escoltas de las Banderas de la Nación y la Provincia, no pudieron tener el honor de participar de ningún acto o ceremonia donde poder ejercer dicha distinción".

Además, remarcan que "para la comunidad educativa en general es una tradición destacar las capacidades y aptitudes del alumno, valorando su dedicación y esfuerzo en la adquisición de conocimientos y por sus valores humanos".

En el mismo sentido, plantean que "para los alumnos es muy importante ser reconocidos, no solo por

maestros, profesores y compañeros, sino también por la comunidad en general como orgullosos portadores de las insignias patrias nacional y provincial". Por tal motivo, entienden que "es necesario, ante las situaciones especiales que se están viviendo dentro de la emergencia sanitaria, realizar un reconocimiento público por parte del Estado Municipal a todos aquellos alumnos que hayan sido distinguidos en cada institución educativa".