LALCEC y el Municipio realizaron una campaña de concientización sobre el cáncer de colon

 La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) San Pedro, en articulación con la Municipalidad, llevó adelante una nueva campaña de prevención del cáncer de colon que incluyó charlas informativas y acciones de concientización destinadas a la comunidad. La actividad tuvo como escenario principal la vereda de la sede institucional, donde se instaló un colon inflable gigante para facilitar las explicaciones didácticas sobre la importancia de los controles preventivos. La propuesta abierta al público contó con una destacada participación de personas que asisten a la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. Durante la jornada se brindó información clara sobre los mecanismos de prevención, las pautas para una detección temprana, la adopción de hábitos saludables y los controles médicos gratuitos que se encuentran disponibles a través de la delegación de LALCEC.

Dos detenidos por robar una riñonera de un auto estacionado


Dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaban fugar tras robar una riñonera del interior de un automóvil. 

El vehículo, perteneciente a un hombre de 49 años, estaba estacionado en Combate del Tala 530 de la localidad de Río Tala. Los ladrones rompieron la luneta trasera para lograr su cometido. 

Los delincuentes, de 20 y 22 años, fueron identificados en Lavalle y Güemes por personal del destacamento de esa localidad. 

Imputados por "Tentativa de robo", quedaron alojados a la espera de las resoluciones de la Justicia.