Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Diego Lafalce: "Esto se venía hablando desde hace tiempo"


Diego Lafalce, referente del PRO en representación del espacio de Patricia Bullrich, habló sobre el voto de su hermano Damián, que fue determinante para que no se aprobara la ampliación del plazo de concesión para el hotel Marinas del Howard Johnson. 

Si bien los otros integrantes del bloque de concejales de Juntos por San Pedro dijeron no tener conocimiento sobre la decisión del edil "discidente", Lafalce sostuvo que "esto se venía hablando desde hace un tiempo, no mucho porque tampoco estuvo mucho tiempo el expediente, pero ya lo sabían".

Consultado sobre la decisión adoptada, agregó: "Ante la posibilidad de extensión decidimos que no fuera así. El equipo lo fue viendo y consideramos que no era pertinente. Primero porque tenemos quince años por delante y hay muchas cuestiones por prever. En los considerandos que expone el ingeniero civil por parte de la empresa se hacen referencias concretas a refacciones, y consideramos que tienen tiempo para hacerlas y dentro de diez años discutir la ampliación. Estamos administrando recursos públicos y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible".

El concejal, agregó, "venía manifestando de manera permanente que no estaba de acuerdo con la extensión".

Además, se refirió a las repercusiones del hecho político: "El concejal Paz también sabía. Nosotros lo tomamos con total tranquilidad. Lo venimos trabajando con el equipo y encontramos los puntos en común. 

Hubo mensajes un poco sarcásticos, pero nada que sea para preocuparse. Nosotros somos el PRO. Claramente puedo hablar de Juan Pablo Ruozi, de nosotros y todavía algunas cuestiones que hay que pulir con Gerardo Pelletier y Ana Tiramonti. Pero nosotros hemos hecho notar nuestras diferencias incluso cuando el Intendente todavía estaba dentro de nuestro espacio".