Día del Trabajador: Impulsan campaña por los derechos laborales y la inclusión de personas con discapacidad

  En el marco de las conmemoraciones por el 1 de Mayo , la agrupación TGD Padres TEA San Pedro Red Federal lanzó una campaña de concientización destinada a visibilizar y reivindicar los derechos laborales de las personas con discapacidad . Bajo la premisa de que "el trabajo dignifica", la organización busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de construir entornos laborales equitativos. La iniciativa pone el foco en cinco pilares fundamentales para garantizar una verdadera integración en el mercado de trabajo. Entre ellos, se destaca la igualdad de oportunidades , entendida como el acceso al empleo en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación, y el derecho a un trabajo digno que ofrezca condiciones justas, seguras y adecuadas para cada individuo.

Coronavirus: San Pedro llegó a los 1600 casos desde el inicio de la pandemia


La Secretaría de Salud compartió la actualización correspondiente a los últimos exámenes remitidos a los diferentes laboratorios que procesan muestras, con 9 casos positivos y 16 negativos. 

Se recibieron 22 resultados de las muestras enviadas al Laboratorio Central Lab el día 4 de noviembre, que sumaron 15 resultados negativos y 7 resultados positivos.

Los nuevos positivos corresponden a mujeres de 24 y 73 años; y hombres de 24, 51, 52, 60 y 62 años.

Desde el Laboratorio del Hospital SADIV, fue recibido 1 resultado negativo y 2 resultados positivos en hombres de 19 y 36 años.

De tal forma, desde el inicio de la pandemia, fueron 1600 los contagios confirmados en el partido de San Pedro. De ellos, 109 casos permanecen activos, y hubo 52 fallecimientos. Al día de hoy, hay 5 muestras pendientes.