Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Convocaron a una manifestación contra el aborto legal

Sectores que se oponen a la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo convocaron a una manifestación que tendrá lugar el sábado a las 18 horas. 
La convocatoria es en la plaza Constitución, en paralelo con una caravana de vehículos que saldrá de Mitre y Juan B. Justo. Los participantes llevarán "banderas argentinas y pañuelos celestes". 
"Como católicos, junto a hermanos de otras confesiones religiosas y hombres y mujeres de buena voluntad, adherimos a las expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida desde la concepción" señalaron en la convocatoria, a través de las redes sociales. 

El proyecto 
Entre otros puntos, el proyecto que analizan los legisladores despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, y más allá de ese plazo, cuando corre riesgo la vida y la salud de la mujer y en caso de violación. En este último caso, se exigirá una declaración jurada pertinente de la persona gestante, ante el personal de salud interviniente. En los casos de niñas menores de 13 años de edad, la declaración jurada no será requerida.
La persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción de su embarazo en los servicios del sistema de salud en no más de diez días corridos desde su requerimiento.
Además de hospitales, las obras sociales y prepagas deben garantizar la práctica de manera gratuita.