Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Condenado por homicidio volvió a la cárcel tras incumplir condiciones


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría de San Pedro detuvo, en Depietri y 9 de Julio, a un delincuente de 26 años con frondosos antecedentes. 

El mismo registraba orden de captura y detención extendida ayer por el Juzgado de Ejecución de Penas de San Nicolás, en el marco de una causa por Homicidio Agravado del año 2013. 

El detenido permanece alojado en la Comisaría y será trasladado a la Unidad Penal, para cumplir con el resto de la condena. 

Fue determinante para la resolución judicial un procedimiento efectuado el 2 de Octubre, cuando el sujeto fue detenido en Depietri y la zona de barrancas, con un arma de fuego en su poder. De tal forma, se constató un quebrantamiento de las obligaciones dispuestas por la Justicia. 

El detenido está purgando una condena por el homicidio de Ángel Lezcano, perpetrado el 28 de Enero de 2013 en el barrio "El Caserito".