Trabajadores municipales realizarán un paro y retención de tareas para martes y miércoles

  El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE convocaron convocó a un paro de actividades y retención de tareas por 48 horas, a realizarse los días martes 18 y miércoles 19 de noviembre , luego de fracasar la última instancia de negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo (DE). La medida de fuerza se decreta tras la reunión final de paritarias, en la que no se logró un acuerdo salarial . Según informaron las entidades gremiales, la propuesta máxima presentada por el Departamento Ejecutivo fue de un aumento del 10% a aplicarse con los haberes del mes de diciembre.

Concejales pidieron informes por obras frente al Náutico y en Canaletas (Video)


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes presentado por el bloque del Frente de Todos acerca de los trabajos de movimiento de suelo en la isla frente al Club Náutico y de limpieza en el predio municipal de San Lorenzo al 1400. 

En relación a las maquinarias en la isla aluvional frente al Náutico, los ediles piden que se informe si recibió pedido de autorización de dicha obra, cuál es el objetivo, si cuenta con estudios de impacto ambiental, si cuenta con autorización del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, la titularidad de los terrenos sobre los que se está llevando adelante la obra y cuál es la empresa responsable. 

Sobre el terrenod municipal de San Lorenzo al 1400, reclaman información acerca de la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental y los permisos del OPDS, entre otros puntos. 

Entre los fundamentos del proyecto, los concejales sostienen que recibieron "reiteradas quejas y denuncias". 

"Nuestra costa, nuestro río y nuestro espacio verae forman parte del patrimonio público y cultural, y como tal deben ser preservados para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas, por lo que cualquier obra que se realice sobre ellos debe ser debatida y consensuada por toda la comunidad, poniendo especial énfasis en la preservación del espacio natural" expresaron.

Además, plantean que es necesaria "la efectiva aplicación de los preceptos de Ordenanza 5444/2004, que en su artículo 5' crea el Distrito de Reserva Natural Protegida incluyendo como la Zona de Islas las comprendidas entre el límite con Ramallo, Baradero y la Provincia de Entre Ríos y estableciendo que las propuestas de uso y ocupación eh esta zona serán objeto de aprobación por parte del Municipio, y no deberán afectar de forma irreversible la morfología natural de los terrenos (perfil de barranca, borde e islas)". 

El Estado Municipal, sostienen, "tiene el deber de regular y fiscalizar el uso del suelo dentro del Partido de San Pedro, con vistas a resguardar la calidad de vida de la población y preservar su patrimonio natural y cultural".