Río Tala se prepara para celebrar el 25 de Mayo con una gran fiesta patria y espectáculos artísticos

  Río Tala se vestirá de fiesta el próximo lunes 25 de mayo para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo con una jornada que combinará tradición, música en vivo y una variada propuesta gastronómica para disfrutar en familia. El evento central se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el predio Juan Bautista Zucchi. La organización invitó a los asistentes a concurrir con sus propias reposeras para disfrutar de las actividades programadas al aire libre con total comodidad.

Accidente múltiple de camiones por el humo del basural de Baradero (Video)


Poco después de las 3 de la madrugada se registró un accidente en cadena entre los kilómetros 147 y 149 de la Ruta 9, carril Buenos Aires - Rosario. 

Seis camiones se vieron involucrados en el siniestro, que tuvo como factor determinante el humo que invade la calzada por los incendios en el basural a cielo abierto de Baradero. 

Se trata de un Mercedes Benz 1933 que transportaba vidrio, un Iveo Euro Cargo con menudencias, Mercedes Benz con acoplado que llevaba cerámica, un Iveco con semirremolque y un Ford 1832 vacío. 

Román Montenegro, jefe de la dotación de 8 Bomberos Voluntarios de San Pedro que intervino en el hecho, indicó que "el tránsito estaba cortado cuando salimos ya a la entrada de San Pedro, y desde Baradero no había circulación de vehículos por el accidente". 

Montenegro confirmó que "fueron seis camiones colisionados en cadena, afortunadamente con una sola víctima en uno de los camiones, con lesiones leves". Personal de Baradero, a su vez, tomó intervención "un kilómetro más adelante, en otro accidente con dos camiones y un auto". 

Consultado sobre las condiciones del lugar, el experimentado bombero detalló: "La dotación actuó con visibilidad casi nula. No se veía absolutamente nada. Al llegar al puente largo de Tala había una doble hilera de vehículos por lo que tuvimos que pasarnos a la mano contraria y a una velocidad mínima porque no se veía absolutamente nada".