Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

A pesar otros 12 contagios, bajó el número de casos activos de Covid



La Secretaría de Salud recibió 24 resultados de las muestras enviadas al Laboratorio Central Lab, que sumaron  13 resultados negativos y 11 resultados positivos.

De tal forma, el número de personas que transitan la enfermedad en este momento bajó a 57. Desde el inicio de la pandemia se produjeron 1686 contagios y hubo 57 fallecidos. Al día de hoy hay 15 muestras pendientes de análisis. 

Los nuevos positivos corresponden a mujeres de 30, 33 y 75 años; y hombres de 25, 29, 40, 42, 45, 46, 56 y 60 años.

Desde el Laboratorio del Hospital SADIV, fue recibido 1 resultado positivo correspondiente a un hombre de 45 años.

De tal forma, se confirmaron en las últimas 24 horas 12 nuevos contagios, con 13 resultados negativos, acercándose nuevamente a un 50% de positividad en los estudios por hisopado. 

A su vez, se cargaron 18 altas: 

- Mujeres de 17(2), 21, 24(2), 29, 32, 34, 43, 44, 47 y 57 años.

- Hombres de 14, 38, 49, 52, 53 y 79 años.