Detienen a un hombre que tenia pedido de captura desde el año pasado

 Un hombre de 31 años con un pedido de captura vigente desde el año pasado por el delito de "Lesiones Leves" fue aprehendido ayer por la tarde en esta ciudad, informaron fuentes policiales. La detención se produjo en la vía pública, específicamente en el cruce de las calles Las Provincias y Facundo Quiroga, durante un procedimiento llevado a cabo por personal de la dependencia local. Al identificar al sujeto, los agentes constataron la orden judicial emitida por el Juzgado Correccional de La Plata.

Turismo trabaja en un protocolo para que se habiliten los campings


La Directora de Turismo de la Municipalidad, Marcela Cuñer, habló hoy sobre el anuncio de la puesta en marcha de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. 

"En Noviembre podemos comenzar con quienes tienen propiedades en San Pedro y con el turismo interno, promoviendo que los sampedrinos puedan aprovechar los alojamientos locales o hacer turismo rural en las localidades" explicó la funcionaria. 

Para Diciembre, en cambio, se recibirá al resto de los visitantes. "Cada establecimiento nos tiene que presentar un protocolo, adaptado a su lugar. Y nosotros preparamos la declaración jurada para que cada pasajero lo complete con respecto a su salud" precisó. 

Además, cada turista deberá tener bajada en su teléfono celular la aplicación "Cuidar vacaciones", "en donde figura en qué establecimiento estará alojado y con quién vino, entre otras cosas".  También se impulsará el "seguro Covid" para que quienes tengan problemas de salud puedan ser trasladados para recibir atención en su lugar de origen. 

Con relación al anuncio de que no se habilitarán los campings, Cuñer adelantó que trabajan en un protocolo que pondrán a disposición del gobierno provincial, para su aprobación. "Tenemos como modelo el que está vigente en Entre Ríos, porque si bien hasta ahora no hay un protocolo bonaerense, no quiere decir que no se habilite luego. Los problemas son los vestuarios y los baños, pero hay que encontrarle la solución para que puedan trabajar" precisó.