Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Tres aprehendidos con cocaína y marihuana


La investigación de un hecho de robo iniciada el 6 de octubre permitió determinar quiénes fueron los autores del hecho, y llevar adelante allanamientos. 

Personal del Gabinete Criminológico desarrolló la primera de las diligencias en Las Provincias al 2400, en donde reside un delincuente de 24 años. En el lugar, secuestraron 9 envoltorios de nylon verde conteniendo marihuana preparada para su venta. El morador y otro joven de 17 años fueron aprehendidos. 



En el segundo objetivo, en Javier Rivero 1670, en donde vive otro joven de la misma edad que también fue detenido, incautaron 3 envoltorios de cocaína y 2 de marihuana. 

Los efectos buscados originalmente no fueron encontrados. 



La Fiscalía en turno dispuso una serie de medidas procesales y la posterior liberación de los aprehendidos. El menor fue entregado a los familiares, con intervención de la Justicia del Joven de San Nicolás.