Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Sualdea confirmó que Región Sanitaria consultó por camas para nicoleños


El Director del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", Javier Sualdea, confirmó esta mañana, en "Equipo de Radio" que el segundo jefe de la Región Sanitaria lo contactó ante la posibilidad de que pacientes nicoleños sean trasladados a San Pedro ante una saturación de las camas en esa ciudad. 

"El segundo de Región Sanitaria IV me consultó a mí, pero yo para decir que no, contacté al jefe de clínica y a la jefa de terapia intensiva. La decisión política se tiene que basar en una decisión técnica" explicó el funcionario. Acerca de la situación que atraviesa hoy el distrito, remarcó: "Hoy tenemos más de 100 consultas diarias con 70 hisopados y lo llamativo es que el porcentaje de positividad es altísimo, aunque en una franja etaria. Qué vamos a hacer? restringir a los comercios? son decisiones difíciles, porque en realidad los contagios se multiplican en reuniones sociales y en casas particulares, sobre todo entre los jóvenes, porque la gente grande se cuidó y se sigue cuidando, en su enorme mayoría".