Segunda jornada de recolección de residuos electrónicos

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro lleva adelante la segunda jornada de la Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos, una iniciativa que busca mitigar el impacto ambiental de los componentes tecnológicos en desuso y evitar que terminen en el basural a cielo abierto de la localidad junto a los desechos domiciliarios. Las actividades de recepción se concentran hoy hasta las 16.00 en la intersección de las calles Sarmiento y 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial. La propuesta forma parte de un programa continuo de gestión de residuos especiales que el municipio desarrolla en el distrito, el cual ya registró respuestas favorables por parte de la comunidad en convocatorias anteriores mediante la entrega de electrodomésticos, equipos de computación y dispositivos de telefonía celular.

Siguen los incendios en islas y Bomberos trabaja en Paseo Público


Grandes focos de fuego en la zona de islas eran visibles en la tarde del sábado desde la costa y las barrancas de San Pedro. 

Los incendios se multiplicaron en distintos sectores, abarcando una importante superficie del territorio insular. 



En simultáneo, alrededor de las 17, vecinos advirtieron a Bomberos Voluntarios sobre algunas llamas que comenzaban a esparcirse en pastizales del Paseo Público Municipal. Con un importante número de transeúntes y ciclistas en la zona a esa hora, el origen podía estar en alguna imprudencia o en cenizas ardientes de los siniestros en islas.