San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Robo y vandalismo en el panteón de la Sociedad Italiana


La Sociedad Italiana de San Pedro informó que el panteón social de la entidad, ,ubicado en el Cementerio Municipal, fue vandalizado por autores desconocidos. 

Los ladrones extrajeron un número importante de chapas galvanizadas del techo, y produjeron un daño muy considerable al edificio.      

"Se realizó la  correspondiente denuncia policial por el lamentable hecho. También se hará una presentación a nivel municipal por parte de nuestra letrada, ya que corresponde a la Municipalidad, velar por el cuidado del patrimonio del Cementerio" expresaron desde la institución.

Ese panteón, agregaron, "viene sufriendo acciones delictivas desde hace mucho tiempo, como el resto de los edificios del lugar" y el último hecho "ocurrió en el mes de mayo, cuando personas inescrupulosas, fulminaron el medidor de la luz al intentar robar electricidad, conectándose clandestinamente a él, con el riesgo que implica dicha acción".

La Sociedad Italiana concluyó con un duro mensaje: "Con mucho dolor, debemos coincidir con la mayoría de las familias que guardan los restos de sus seres queridos, allí: ES TIERRA DE NADIE".