Presentaron un proyecto en el HCD para crear una Mesa de Diálogo y Planificación sobre la gestión de residuos

Bloques de la oposición presentaron formalmente ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que solicita convocar a una Mesa de Diálogo y Planificación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el propósito de abordar de manera estructural y a largo plazo el sistema de recolección en el distrito, informaron hoy fuentes legislativas. La iniciativa parlamentaria lleva la firma de los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete, Mauro De Rosa y Diego Lafalce. El documento fue elevado al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, para su inmediato tratamiento en comisiones.

Por casos de Covid, cerraron las oficinas de ANSES


Las oficinas de la UDAI San Pedro de ANSES permanecerán cerradas para la atención al público al menos hasta el lunes 19 de octubre. 

Así lo confirmó Damián Mosquera, titular del organismo a nivel local. 

"Lamentablemente, no quería que llegue esta situación. De hecho, habíamos armado dos grupos de trabajo para evitarlo, pero no fue posible, porque tuvimos compañeros contagiados con Covid en ambos grupos y esto nos complicó" precisó el funcionario. 

Con relación a quienes tienen turnos otorgados, Mosquera explicó: "Había turnos que sacaban por la web y había turnos excepcionales para el campo, la isla y las localidades. Se van a ir returnando a partir de que volvamos a atender personalmente".