Alerta amarilla por tormentas fuertes: El SMN advierte por ráfagas de hasta 70 km/h y posible granizo

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes que, desde poco después de las 7.30 de la mañana se desatan sobre San Pedro.  El fenómeno climático, que alcanza a un total de ocho provincias, se caracteriza por ser "de variada intensidad, algunas localmente fuertes". La línea de inestabilidad abarca un amplio sector que se extiende desde la costa atlántica bonaerense hasta el sur de la provincia de Córdoba. Se estima que, a medida que avance la mañana, las precipitaciones comienzan a alcanzar la zona de Rosario y toda la cuenca del río Paraná .

Paros de dos horas por turno en ARCOR

 

Foto archivo

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SETIA) lleva adelante una medida de fuerza en todas las empresas del sector, incluyendo la planta ARCOR San Pedro. 

En la fábrica ubicada en el acceso a la ciudad por Ruta 191 habrá asambleas con paros en los tres turnos: de 11 a 13 horas, de 19 a 21 y de 3 a 5 de la madrugada. 

Rodolfo Noir, titular del SETIA en la zona, explicó a "Equipo de Radio" que "a través del convenio 244, la paritaria firmada el 1 de mayo fijó dos tramos de aumento: una primera del 6,5% y una suma fija de 6 mil pesos y ahora se reclama un porcentaje que acompañe la inflación". 

El dirigente agregó que "la planta se paraliza dos horas por turno, y hacemos este bloqueo para acompañar los paros que se van a hacer dentro de la planta". 

Fabián Olivieri, otro de los dirigentes del gremio, expresó que "el descontento es contra la cámara empresarial, no contra ARCOR específicamente, y sucede porque la respuesta que tenemos son quejas porque tienen que licenciar personal por el COVID, siendo que son empresas escenciales, y no teniendo ninguna mirada solidaria para ser más equitativos".