Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Paros de dos horas por turno en ARCOR

 

Foto archivo

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SETIA) lleva adelante una medida de fuerza en todas las empresas del sector, incluyendo la planta ARCOR San Pedro. 

En la fábrica ubicada en el acceso a la ciudad por Ruta 191 habrá asambleas con paros en los tres turnos: de 11 a 13 horas, de 19 a 21 y de 3 a 5 de la madrugada. 

Rodolfo Noir, titular del SETIA en la zona, explicó a "Equipo de Radio" que "a través del convenio 244, la paritaria firmada el 1 de mayo fijó dos tramos de aumento: una primera del 6,5% y una suma fija de 6 mil pesos y ahora se reclama un porcentaje que acompañe la inflación". 

El dirigente agregó que "la planta se paraliza dos horas por turno, y hacemos este bloqueo para acompañar los paros que se van a hacer dentro de la planta". 

Fabián Olivieri, otro de los dirigentes del gremio, expresó que "el descontento es contra la cámara empresarial, no contra ARCOR específicamente, y sucede porque la respuesta que tenemos son quejas porque tienen que licenciar personal por el COVID, siendo que son empresas escenciales, y no teniendo ninguna mirada solidaria para ser más equitativos".