Abren las inscripciones para carreras de la Universidad del Este en el Polo Universitario

  La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, informó la apertura del período de inscripción para las carreras dictadas por la Universidad del Este en el distrito. La atención y el asesoramiento se centralizan en la sede del Polo Universitario de San Pedro (PUSAP). La oferta académica disponible para el ciclo lectivo incluye las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas, Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Administración Pública y Licenciatura en Comercialización. Asimismo, se encuentran abiertas las vacantes para las licenciaturas en Publicidad, Periodismo, Diseño Digital y Relaciones Públicas.

Paros de dos horas por turno en ARCOR

 

Foto archivo

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SETIA) lleva adelante una medida de fuerza en todas las empresas del sector, incluyendo la planta ARCOR San Pedro. 

En la fábrica ubicada en el acceso a la ciudad por Ruta 191 habrá asambleas con paros en los tres turnos: de 11 a 13 horas, de 19 a 21 y de 3 a 5 de la madrugada. 

Rodolfo Noir, titular del SETIA en la zona, explicó a "Equipo de Radio" que "a través del convenio 244, la paritaria firmada el 1 de mayo fijó dos tramos de aumento: una primera del 6,5% y una suma fija de 6 mil pesos y ahora se reclama un porcentaje que acompañe la inflación". 

El dirigente agregó que "la planta se paraliza dos horas por turno, y hacemos este bloqueo para acompañar los paros que se van a hacer dentro de la planta". 

Fabián Olivieri, otro de los dirigentes del gremio, expresó que "el descontento es contra la cámara empresarial, no contra ARCOR específicamente, y sucede porque la respuesta que tenemos son quejas porque tienen que licenciar personal por el COVID, siendo que son empresas escenciales, y no teniendo ninguna mirada solidaria para ser más equitativos".