San Pedro homenajeó a las víctimas de la pandemia con un emotivo acto en el Vía Crucis (Videos)

En una jornada marcada por el recuerdo y la sensibilidad, la comunidad de San Pedro realizó un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en el anfiteatro del Vía Crucis. Tras la postergación del último viernes debido a las malas condiciones climáticas, la ceremonia se llevó a cabo sobre las barrancas para honrar la memoria de los 270 sampedrinos que perdieron la vida a causa del virus, según los registros alcanzados hacia marzo de 2022 .

Importante donación al Hospital de Santa Lucía


Un grupo de vecinos residentes en Santa Lucía y otros que crecieron allí y actualmente viven en otras ciudades, realizaron una importante donación destinada al Centro de Aislamiento para pacientes COVID-19 que funciona en el Hospital de esa localidad. 

El gesto fue agradecido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y la comunidad santalucense. 

La donación se hizo efectiva a través de la Dra. Yamila Marich, quien completó la entrega de los materiales a la Sra. Claudia Roldán, administradora del nosocomio. 

Los elementos aportados son, 20 acolchados reversibles de una plaza, 5 almohadas, una jarra eléctrica, un horno microondas, un tensiómetro digital, dos tensiómetros aneroides con estetoscopio y dos termómetros infrarrojos.

"Los nombres de quienes han tenido esta iniciativa permanecen en el anonimato pero el gesto, en tiempos tan difíciles como los que vivimos merece todo el reconocimiento" expresaron desde la Municipalidad.