Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Herramientas para prevenir Covid 19 en la producción de batata (INTA San Pedro)


Entre todas las restricciones e incertidumbre que trajo la pandemia, sobresale una certeza: la mejor forma de prevenir el contagio es el cuidado personal. 

Aunque las producciones intensivas que caracterizan a nuestro territorio han podido seguir avanzando en el tiempo, la inminencia del trasplante de batata y luego la cosecha de durazno, convocan a pensar cuáles serían las medidas más útiles y factibles de implementar.

Ante ésto, el INTA y la Municipalidad de San Pedro, con la participación de las áreas con injerencia en el tema,  analizaron una serie de medidas posibles de implementar, a partir de los testimonios de los productores, el conocimiento de la actividad y la experiencia ganada en estos meses en el trabajo en higiene y seguridad. 

El foco está puesto en las medidas individuales (auto traslado, implementos de protección como tapabocas y nariz, máscara de acetato, alcohol en gel, botella de agua individual, etc)  y algunas prácticas organizativas de la tarea como en trabajo en células. 

Además, para acompañar la elaboración de un protocolo, se produjeron una serie de videos destinados a los trabajadores, donde se ponen de relieve los 5 consejos más importantes. 

El material ya está disponible online y además está siendo distribuido por redes sociales y whatsapp para llegar a los distintos involucrados. 


Conozca los videos siguiendo este enlace

Las piezas son producto de esta articulación que se profundizará para incrementar las herramientas para productores y trabajadores, a fin de facilitar la continuidad de la actividad intensiva en tiempos de pandemia.