Histórica y emotiva celebración para proclamar la Basílica de Nuestra Señora del Socorro: todas las imágenes (Video)

 San Pedro vivió este lunes una jornada histórica con la proclamación del templo de Nuestra Señora del Socorro como basílica menor, en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en representación del papa León XIV. Entre los presentes se destacó la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel (ver nota aparte) , además del intendente Cecilio Salazar y funcionarios del gobierno provincial, quienes participaron de la ceremonia junto a la feligresía local. La celebración comenzó a las 15 con una procesión que recorrió calle Mitre y culminó en el templo, considerado un ícono espiritual y cultural de la comunidad. Durante la misa, que reunió a miles de fieles, obispos, sacerdotes y autoridades civiles, incluyó la lectura a un pasaje de la liturgia por parte del locutor y conductor Fernando Bravo.

Entró a robar a una casa y fue detenido cuando escapaba


Alrededor de las 4 de la madrugada de hoy, un joven delincuente de 17 años fue aprehendido tras protagonizar un intento de robo. 

El ladrón entró por el patio a una vivienda de La Laguna al 2000, en donde sorprendió a una mujer de 41 años a la que amenazó con un arma de fuego. 

Los gritos de la víctima, que alertaron a los vecinos, lo hicieron desistir de su intención, sin consumar el hecho. 

Un rápido operativo policial permitió identificarlo y detenerlo en Manuel Iglesias y Ruffa. En su poder, incautaron un revólver calibre 22 corto sin cartuchos y un cuchillo de cocina de 25 cm de hoja. 

Tomó intervención la Fiscalía Juvenil de San Nicolás. El aprehendido quedó a la espera de una resolución judicial sobre el imputado por el delito de "Tentativa de robo calificado".