Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

En la última semana, el 61% de los hisopados dio positivo al test de Covid


Los resultados de los estudios realizados en la última semana en laboratorios públicos y privados ratificó una tendencia que venían marcando los especialistas. 

Casi el 61% de los testeos por hisopado a sampedrinos dio resultado positivo entre el 27 de Septiembre y este sábado 3 de Octubre. Fueron 215 contagios confirmados (60,9%) y 138 posibles casos descartados (39,1%). 

La semana previa (19 al 26 de Septiembre) el porcentaje ya era alto, aunque sensiblemente menor: 153 positivos (46,5%) contra 176 negativos (53,5). 

Los números, que siempre esconden tragedias humanas y familiares, no hacen más que dejar en evidencia el anticipo de los profesionales que trabajan en los equipos Covid: lejos de moderarse o "amesetarse", como sucede en ciudades vecinas como Baradero, el volumen de contagios tiende a agravarse durante octubre en San Pedro.