Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

En la última semana, el 61% de los hisopados dio positivo al test de Covid


Los resultados de los estudios realizados en la última semana en laboratorios públicos y privados ratificó una tendencia que venían marcando los especialistas. 

Casi el 61% de los testeos por hisopado a sampedrinos dio resultado positivo entre el 27 de Septiembre y este sábado 3 de Octubre. Fueron 215 contagios confirmados (60,9%) y 138 posibles casos descartados (39,1%). 

La semana previa (19 al 26 de Septiembre) el porcentaje ya era alto, aunque sensiblemente menor: 153 positivos (46,5%) contra 176 negativos (53,5). 

Los números, que siempre esconden tragedias humanas y familiares, no hacen más que dejar en evidencia el anticipo de los profesionales que trabajan en los equipos Covid: lejos de moderarse o "amesetarse", como sucede en ciudades vecinas como Baradero, el volumen de contagios tiende a agravarse durante octubre en San Pedro.