Recuperan una motocicleta que había sido hurtada días atrás

  Una motocicleta que presentaba pedido de secuestro activo por un robo ocurrido días atrás fue recuperada ayer por la tarde, luego de un operativo de vigilancia llevado a cabo por fuerzas de seguridad locales, informaron fuentes policiales. El procedimiento fue realizado por personal de la dependencia policial local, quienes desarrollaban tareas de investigación encubierta con el objetivo de dar con elementos sustraídos en la zona bajo distintas modalidades delictivas.

Consejo Escolar suspendió a uno de sus proveedores de alimentos


El Consejo Escolar de San Pedro decidió suspender por dos meses a la empresa Ramis Distribución S.R.L., impidiéndole de esa forma participar de los procesos de licitación que esa repartición convoque durante ese período. 

La notificación se produjo el pasado 18 de septiembre, aunque recién trascendió en las últimas horas, a partir de la publicación en las redes sociales realizada por uno de los responsables de la firma, Adrián Carlos Ramis. Claramente molesto con la resolución, el empresario opinó: "Argentina, país de funcionarios estúpidos y corruptos"

La nota enviada por el Consejo Escolar expresa: "Los hechos y circunstancias que dan lugar a tal decisión corresponden a los incumplimientos en la prestación del Servicio Alimentario Escolar período agosto-septiembre 2020, relacionados con la entrega de productos que no cumplen con las características o marcas exigidas sin previo aviso al Consejo Escolar". 

El presidente del cuerpo, Marcelo Paganuchi, explicó a "Noticias San Pedro" los fundamentos de la resolución, votada por los consejeros: "Nosotros tuvimos un primer inconveniente este año con una marca que él introdujo en la entrega que no estaba en la licitación, Mi Pupa". La marca a la que hace referencia había sido señalada por ANMAT en febrero de este año por problemas de rotulación. El funcionario recordó que en ese momento, tras el inconveniente mencionado, "se lo citó en una sesión, haciéndosele un acta diciéndole que si volvía a incurrir en cambiar productos licitados en la entrega, iba a ser suspendido". Paganuchi aclaró que "en la licitación se pide una primera y una segunda marca, y si hubiera un problema con la segunda marca, como pasó también, el proveedor manda un mail diciendo que en alguna institución puntual van a cambiar el producto porque no dan abasto". La sanción llegó, precisó, tras un segundo caso: "Volvió a incurrir en una falta, y tal como se le había anticipado se lo suspendió por 60 días que es lo que dura una licitación".