Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

Compostaje de materiales locales y su uso como sustrato o enmienda


Desde el “Proyecto Intensificación sostenible de los cultivos intensivos bajo cubierta” , INTA reunió a tres especialistas que compartirán sus conocimientos en cada una de estas temáticas, a través del Canal de Youtube de INTA San Pedro.

El jueves 8 de octubre, Nicolás Riera, del INTA Castelar, comenzará con los procesos de compostaje. Una semana después, el 15 de octubre, Lorena Bárbaro de INTA Cerro Azul y Marisol Cuellas de INTA AMBA, explicarán cómo este compost se puede transformar en componente de sustrato o ser utilizado para mejorar las propiedades físico químicas de los suelos. 

No se requiere inscripción para participar, y al final de cada encuentro habrá un espacio para despejar dudas sobre los temas propuestos.

"Producir de forma intensiva y sostenible bajo cubierta, supone prevenir la degradación del suelo. O cuando el suelo no está disponible y se trabaja en contenedor, elaborar sustratos sobre la base de materiales locales. Para ello, es fundamental conocer el proceso adecuado de compostaje y saber utilizar este material orgánico ya sea como parte del sustrato, o  como enmienda para el suelo" explicaron desde el organismo.