Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Apoyo de Salazar al Voytenco al frente de UATRE


El Intendente Cecilio Salazar, dirigente histórico de UATRE, expresó su "total y absoluto apoyo al recien asumido Secretario General, compañero  Jose Antonio Voytenco y a todo el Secretariado Nacional". 

Esto se da así ante "lo que significó para todos la dolorosa desaparición física de nuestro Líder y Conductor Ernesto Ramon Ayala (mi entrañable y querido amigo)". Además, expresa que se cumplió "acabadamente con lo que determina nuestro Estatuto Social en todos sus términos, tal cual viene ocurriendo desde el año 1991 (año en que recuperamos nuestra querida organización gremial) el cual TODOS/AS los dirigentes y afiliados debemos respetar". 

El mensaje publicado en las redes sociales señala: "El inmenso legado que nos dejaron dirigentes como el compañero VENEGAS y luego el compañero AYALA y tantos otros/as que hoy ya no están con nosotros nos obliga a estrechar filas a lo largo y ancho de nuestro país para seguir construyendo la grandeza de nuestra UATRE". 

Además, plantea que "solo LA UNIDAD de los trabajadores rurales nos llevará a esa grandeza que soñaron nuestros líderes. VIVA LA UATRE!!!"

Voytenco presidió ayer una reunión de la conducción del gremio con todos los delegados regionales del país. De los 30 participantes, 25 expresaron su apoyo a su continuidad como presidente. La excepción estuvo en algunos de los representantes de la provincia de Buenos Aires. También se dio una situación tensa con el vicepresidente de la obra social y actual diputado nacional, Pablo Ansaloni, cuando intentó ingresar al edificio del gremio.