Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Trabajadores del INTA "en estado de alerta y movilización"


Los trabajadores agremiados en la Asociación del Personal del INTA se declararon en estado de alerta y movilización. 

La medida se adoptó "después de que, transcurrido el plazo para la apertura de una negociación colectiva salarial, el Estado de forma unilateral suspendiera en forma indefinida la discusión paritaria nacional y no prospere la apertura de negociación sectorial con el INTA". 

En un comunicado emitido en las últimas horas, plantean que "el trabajador del INTA en los últimos años sufrió la pérdida del poder adquisitivo de su salario en un 50% y hace más de un año tiene sus salarios congelados con un 30% de los trabajadores que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza". 

Además, plantean que "desde que empezó la cuarentena en el INTA cada trabajador no ha dejado de aportar su compromiso y capacidad para que el sector productivo como lo fue siempre sea artífice de la reconstrucción del país". 

En tal sentido, plantean "una recomposición salarial de urgencia para devolverle el valor y dignidad a nuestro trabajo". 

El comunicado se cierra con el mensaje: "No podemos esperar más! Paritarias Ya!".