A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Reiniciaron la atención en las cajas municipales


Las cajas de cobranza de la Municipalidad de San Pedro permanecieron cerradas hasta esta mañana, por segundo día consecutivo, aunque la situación se normalizó alrededor de las 9.30. 

El motivo de la decisión de las autoridades es que una de las empleadas presentó síntomas compatibles con el coronavirus y será hisopada hoy. Su compañera, que trabaja en la caja contigua, también fue aislada preventivamente. 

Autoridades del área informaron que fueron reemplazadas por otras dos empleadas que ya se desempeñaron en esas tareas en otras oportunidades. La atención quedó normalizada esta misma mañana.