Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

"Queremos ver qué porcentaje de la población estuvo en contacto con el virus"


Adrián Spotti, jefe del laboratorio del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", detalló el operativo de testeo que se realizará el lunes en la zona céntrica de la ciudad. 

Cuatro carpas sanitarias serán montadas en calle Mitre, entre Las Heras y San Martín, desde las 8.15. Los puestos de extracción de sangre tendrán la colaboración de administrativas que tomarán datos a quienes participen de los testeos. 

"Lo que estamos buscando es ver qué porcentaje de la población ha estado en contacto con el virus y fue asintomático o no tuvo detectado" precisó el bioquímico. 

Spotti recordó que desde Junio se hicieron pruebas de las mismas características en el personal de salud, trabajadores esenciales y algunos puntos del partido de San Pedro en donde se presumía un alto nivel de circulación: "Se hicieron 570 determinaciones y tuvimos 5 o 6 casos positivos que fueron totalmente asintomáticos. Estuvieron evidentemente en contacto con el virus. Esto fue realizado hace un mes y medio cuando no tuvimos la cantidad de casos que tenemos hoy en día, así que esperamos que hoy los resultados sean diferentes". 

Además, aclaró que "esto está destinado a quien no tuvo el hisopado positivo, porque queremos ver qué porcentaje de la población estuvo en contacto con el virus y no desarrolló síntomas".