Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

"Nuestra posición es de apoyo al gobierno en esta situación tan complicada"




El Intendente Cecilio Salazar se refirió hoy al posicionamiento político adoptado por el Partido Fe en el congreso realizado por Zoom en la última semana. 

"Me sorprendió la repercusión. La posición del partido Fe, el gremio y de las 62 organizaciones estaba clara desde hace tiempo. Lo que determinó el congreso nacional fue puntualizar algunas situaciones que a la gente del interior no le llegaban de manera directa" precisó el mandatario comunal. 

Sobre la lectura realizada en medios de alcance nacional en relación a un alineamiento dentro del Frente de Todos, precisó: "Se aclaró nuestro posicionamiento desde lo que sucedió con el diputado Ansaloni, y lo que pasó con los intendentes de formar una línea independiente. Se consideró y analizó también con el resto de los compañeros y compañeras nuestro posicionamiento de apoyo al gobierno en esta instancia tan complicada del país por la pandemia. Creemos que todos tenemos que tirar del carro en un momento en el que otros espacios tienen posiciones con las que no estamos de acuerdo".

Salazar planteó su desacuerdo "con esa idea de pensar en un armado electoral, porque creemos que en este momento es fundamental mantenerse unido, y veo que el Presidente convoca a la oposición, a Larreta tomando decisiones, a Grindetti y Garro al lado de Kicillof, y por otro lado a sectores de la oposición con otra actitud". Además, dirigió un mensaje a quienes lo cuestionaron: "Si hay algún trasnochado que cree que voy a enfrentarlos, no voy a hacer eso porque la responsabilidad que tengo es conducir los destinos de esta ciudad tan golpeada. Fuimos uno de los 109 municipios que necesitamos el apoyo de la Provincia para pagar sueldos. En marzo o abril veremos cómo nos pararemos desde lo partidario, se verá en su momento".

Finalmente, también habló sobre aquellos que le recuerdan su duro discurso en un acto ruralista por los 10 años de la resolución 125: "Son chicanas políticas que deben entenderse en su contexto. Si no, leamos de nuevo las consideraciones que tenía Massa o el propio Presidente sobre el gobierno de Cristina, y lo que dijeron algunos cuando yo no estaba en San Pedro y me veían rubio y de ojos celestes y después cuando gané las PASO dijeron que era narcotraficante".