San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

"Los perdigones le rozaron a otras dos vecinas y había criaturas afuera"


Los episodios de violencia se repitieron ayer durante buena parte de la jornada en la zona comprendida por las calles Liniers, Mateo Sbert y Saavedra, tras el asesinato de Vanesa Martínez. 

La mujer estaba tendiendo la ropa cuando quedó en medio del tiroteo entre los integrantes de dos familias que mantienen un enfrentamiento en ese barrio. Había salido para intentar proteger a una de sus tres hijas.

Manuela, una vecina de la zona, relató a "El Círculo" (La Radio 92.3) que al producirse los primeros enfrentamientos "estaban las criaturas jugando afuera, y lo primero que hago es cerrar mi casa, agarrar la moto y llevar a mis hijas a lo de mi mamá". Al volver para cuidar la vivienda, la situación se tornó más grave: "A dos vecinas les rozaron los perdigones, y caían arriba de los techos de las casas, les gritábamos que pararan porque había criaturas afuera". 

Sobre la víctima, apuntó: "Es una vecina con la que compartíamos todo y a la que conocíamos porque íbamos a los merenderos. Es una persona ajena a los problemas que hay en el barrio". 

Los incidentes en el barrio se habían reiniciado el domingo por la noche, cuando dos personas golpearon a un joven, provocaron una balacera e incendiaron su vivienda, de la que alcanzaron a salir por apenas segundos. Uno de los detenidos por el asesinato es el dueño de la casa siniestrada. 


Imagen captura de video "El Círculo"