Rescatan y restaurarán dos históricos surtidores de combustible de la empresa Plácido Martínez Sobrado

 Dos históricos surtidores de combustible que pertenecieron a la emblemática empresa local Plácido Martínez Sobrado fueron rescatados de una chatarrería local para ser incorporados a una colección particular de "petromobilia", la rama del coleccionismo dedicada a resguardar la historia de los combustibles y sus tecnologías. Las piezas, que forman parte del patrimonio histórico y de la memoria social de la ciudad, serán restauradas por completo para preservar su valor testimonial.

La muerte de Martín Actis enluta a la policía de la zona


El Comisario Martín Actis, de destacada trayectoria en la policía, falleció en la jornada de hoy a los 43 años. 

El sampedrino atravesaba un grave cuadro de salud por el que estaba internado, de acuerdo a lo informado por sus compañeros de la fuerza. 

Además de ejercer su tarea en nuestra ciudad, el efectivo sampedrino alcanzó a corta edad cargos de jefatura en la Dirección Distrital de Investigaciones, teniendo a cargo la delegación de la fuerza en Arrecifes y desempeñándose en los últimos años en San Nicolás. 

Su muerte provocó un profundo pesar en sus camaradas y en distintos sectores de la comunidad, tanto en San Pedro como en cada ciudad en la que se desempeñó 

También fue para resaltar su participación en el ámbito institucional y deportivo, como técnico de infantiles del Club Atlético Los Andes y del combinado de la Liga Deportiva Infantil.