San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Identificaron al chofer asesinado en la Ruta 9

Foto gentileza Nicolás Nocera

Fuentes oficiales confirmaron esta mañana que el chofer de una camioneta de reparto asesinado esta mañana en la Ruta 9 es Néstor Insaurralde, de 26 años, oriundo de La Matanza. 

Insaurralde murió como consecuencia de un disparo en la cabeza, presuntamente durante un intento de asalto. 

La furgoneta Iveco blanca que manejaba terminó en el cantero central, a la altura del kilómetro 154 de la autovía, a la altura de Río Tala, frente a la estación de servicio Shell. El vehículo transportaba colchones, según datos que se conocieron en el lugar. 

La investigación está a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, titular de la UFI 7, que dispuso rastrillajes en la zona. Además del trabajo forense de Policía Científica, se busca dar con imágenes de cámaras de seguridad de establecimientos cercanos. Policía revisó incluso sectores de campos ubicados en proximidades de la escena del crimen.